Huevos en puré
Esta receta rinde para 4 porciones. Te aporta al organismo unas 440 calorías por porción. El tiempo de preparación es de unos 25 minutos, y de cocción unos 30 minutos. Tiene una dificultad baja.
Rápido puré: Para agilizar la preparación de este plato puedes preparar el puré con copos deshidratados. Sólo tienes que seguir las instrucciones que vienen en el paquete y en pocos segundos obtendrás un puré tan nutritivo como el que se prepara con patatas frescas.
|
Huevos en puré, Ingredientes
|
Huevos en puré, Preparación
- Prepara el puré: Pon abundante agua en una cazuela y cuece las patatas sin pelarlas. Cuando estén hechas, pélalas y pásalas por el pasapurés. Pon el puré en un bol grande y añade la leche, poco a poco, hasta obtener una crema espesa. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada, y añade una cucharada de mantequilla. Remueve y reserva.
- Cuece el relleno: Corta el jamón menudito, así como el queso. Pela y pica las cebollas muy finas y rehógalas en 2 cucharadas de aceite. Cuando esté transparente añade los trocitos de jamón y remueve con una cuchara de madera. En cuanto el jamón esté un poco tostado, retira la sartén del fuego. Mezcla la mitad del jamón con la cebolla y el queso y todo ello con el puré de patatas.
- Añade los huevos: Unta una fuente refractaria con mantequilla, echa el puré y haz cuatro huecos. Casca los huevos y pon cada uno en un hueco. Introduce la fuente en el horno a temperatura moderada (200°) durante 10 minutos. Lava el perejil y escúrrelo. Sirve en el mismo molde, decorándolo con el resto del jamón y espolvoreado con un poco de perejil picado.