Huevos a la plancha con pisto de pimiento
Esta receta te aporta al organismo unas 225 calorías por porción. El tiempo de preparación es de unos 20 minutos, y el de cocción es de 25 minutos. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
De otra forma: Un plato rico en proteínas, con poca grasa y las vitaminas y los minerales de las verduras. Puedes montarlo de otra forma: reparte el pisto en tostadas de pan -integral, de centeno, al ajo…- y dispón los huevos sobre él.
|
Huevos a la plancha con pisto de pimiento, Ingredientes
|
Huevos a la plancha con pisto de pimiento, Preparación
- Limpia la verdura: Lava los pimientos y sécalos. Retira los tallos y límpialos, eliminando las semillas y las nervaduras blancas del interior. A continuación, córtalos en tiritas. Pela y pica la cebolla. Limpia la penca de apio, quitando las hebras gruesas, lávala y pártela en rodajas.
- Sofríe los pimientos: Pela los tomates, córtalos por la mitad y retira las pepitas. Déjalos escurrir y, una vez hayan eliminado todo el jugo, pica muy menuda la pulpa. Rehoga la cebolla en 5 cucharadas de aceite, con el apio y los pimientos, durante 10 mn. Incorpora entonces el tomate y sofríe todo unos 15 mn, removiendo a menudo.
- Prepara los huevos: Engrasa con un poquito de aceite una sartén pequeña antiadherente y haz los huevos a la plancha, de uno en uno. Disponlos, según vayas retirándolos de la sartén, sobre el pisto preparado. Salpiméntalos y sirve en seguida.