Helado de manzana, tofu y dátiles

Este exquisito helado tiene una dificultad media. Su tiempo de preparación es de 35 mn, mientras que su tiempo de cocción es de 10 mn.
Sugerencia: No se debe comer el helado nada más sacarlo del congelador, pues es preferible tomarlo cuando se haya reblandecido un poco, ya que tiene mejor sabor.

 

Helado de manzana, tofu y dátiles

Helado de manzana, tofu y dátiles, Ingredientes

    • 250g de dátiles deshuesados
    • 600 ml de zumo de manzana sin azúcar añadido
    • 150 ml. de leche de soja sin endulzar
    • 1 cucharada de canela molida
    • 250g de tofu (queso de soja), partido en dados

Helado de manzana, tofu y dátiles, Preparación

  1. Echar los dátiles en un cazo, cubrirlos con la mitad del zumo de manzana y dejarlos en remojo durante 2 horas. Poner el cazo en el fuego y cocer los dátiles y el zumo de manzana durante 10 minutos.
  2. Retirar del fuego y dejar que se enfríe. Sacar la 1/4 parte de los dátiles, trocearlos y reservar, Con la batidora preparar un puré con el resto de los dátiles, la canela molida y el zumo de manzana necesario para que quede una pasta fina.
  3. Agregar, poco a poco, los dados de tofu y, por último, lo que quede de zumo de manzana y la leche de soja.
  4. Verter la mezcla en la heladora y guardar en el congelador, a temperatura máxima, el tiempo que se indique en las instrucciones o, si no se tiene heladora en un recipiente de plástico cubierto, que habrá que guardar en el congelador durante 4 horas, sacándolo una vez para removerlo y eliminar los cristales de hielo.
  5. Una vez transcurrido el tiempo necesario, sacar el helado del congelador y dejar que se ablande un poco. Después, formar varias bolas, salpicar por encima los dátiles troceados que se habían reservado y decorar con hojitas de menta.

Deja un comentario