Helado de crema a la miel
Este riquísimo helado tiene una dificultad media. Su tiempo de preparación es de 35 minutos, mientras que de cocción son unos 10 minutos.
Truco: Para que el helado se congele bien, el congelador debe estar a 18º y no tener hielo.
|
Helado de crema a la miel, Ingredientes
Poro el helado de crema: Para decorar: |
Helado de crema a la miel, Preparación
- En un cuenco, batir las yemas de huevo junto con el azúcar o el edulcorante y la maicena hasta que quede una crema espumosa y blanquecina. Agregar entonces la nata líquida y la leche, mezclar bien y verter en un recipiente resistente al fuego.
- Poner el recipiente dentro de un cazo con agua hirviendo y cocer al baño María, removiendo continuamente, hasta que la mezcla espese pero sin que llegue a hervir. Scar el recipiente del cazo, volcar el contenido en un bol y guardar en el frigorífico para que se enfríe y cuaje, removiendo de vez en cuando.
- Cuando la crema ya haya cuajado, verter en la heladera y guardar en el congelador, a temperatura máxima, el tiempo que se indique en las instrucciones de la heladera. Si no se tiene, se puede volar la crema en un recipiente de plástico poco hondo, cubrirla con papel transparente y guardarla en el congelador durante 4 horas. Durante ese tiempo, hay que sacar una vez el recipiente del congelador y batir el helado con un tenedor o una batidora eléctrica para deshacer los cristales del hielo, y después volver a guardar el helado en el congelador hasta que haya transcurrido todo el tiempo.
- Finalizado el tiempo requerido, sacar el helado del congelador, dejar que se ablande un poco y poner, en cada copa, varias bolitas junto con las galletas y los barquillos. Por último, salpicar por encima las almendras fileteadas y bañar con la miel.
Pingback: Blogueando La Cocina » Helado de crema a la miel | Recetas de Cocina