Helado con natillas y frutos secos
Les encantará este exquisito postre de helado con natillas y frutos secos, y a pesar de que la elaboración comporta cierta dificultad, seguro que repetirán a petición de los comensales que hayan tenido la oportunidad de probarlo. Una forma de sorprender este verano a sus visitas, recomendamos guardar la receta a buen recaudo.
![]() |
Helado con natillas y frutos secos, Ingredientes
Para elaborar el helado: Para elaborar las natillas: |
Helado con natillas y frutos secos, Preparación
Se tritura la leche y los frutos secos con la batidora, añadiendo luego el colorante.
Se baten bien con varilla los yogures y el azúcar hasta que adquieran una consistencia cremosa. Añadimos la leche con los frutos secos mezclándolo a conciencia.
Dejamos enfriar la mezcla en el congelador una hora, al sacarla se vuelve a batir con un tenedor y otra vez se mete en el congelador. Repetiremos este proceso hasta tres veces.
Para las natillas se calienta la leche junto con las hebras de azafrán y la canela, hasta que comience a hervir. Se aparta y se vuelve a poner, así hasta tres veces. Al final se deja que repose quince minutos y se cuela.
Por otra parte, se baten las yemas con el azúcar y se añade la maicena mezclando. Se cuece la natilla a fuego suave sin dejar de remover hasta que quede espesa; luego repartimos en cuatro copas diferentes, y al momento de servirlas clavamos en cada una tres barquillos, junto a dos bolas del helado preparado adornando con pistachos pelados.