Gominolas caseras de mandarina y mango

La receta de hoy va dirigida a papas y mamas y a todos aquellos que no puedan resistirse a comer chuches de vez en cuando. Esta vez vamos a prepararlas nosotros, con zumo de frutas, con lo que vamos a asegurarnos de que nuestros pequeños se endulcen y disfruten sin tomar colorantes ni aditivos poco saludables.


, Ingredientes

    • 2 mandarinas
    • 1 mango
    • 50 g de azúcar
    • 5 láminas de gelatina

, Preparación

Exprimimos las mandarinas y reservamos el zumo. Pelamos el mango y lo batimos o lo trituramos en la licuadora para extraer su jugo.

Podemos facilitar la receta si la preparamos solo con el zumo de una fruta, pero en este caso, vamos a preparar las gominolas de dos sabores.

Ponemos a calentar cada zumo por separado (125 ml) con la mitad del azúcar, hasta que éste se disuelva y el líquido empiece a adquirir la textura de un jarabe.

Por otro lado, ponemos a hidratar las láminas de gelatina, tal y como nos indiquen en las instrucciones.

Por último, juntamos el zumo con la gelatina y mezclamos bien hasta que fusionen perfectamente, y vertemos el contenido de cada zumo en moldes o cubiteras con formas divertidas. Dejamos en el frigorífico durante algunas horas, las desmoldamos y pasamos por azúcar antes de servir.

Las gominolas que sobren se tienen que conservar en la nevera, mucho mejor si las metemos en un tuper o tarro de cristal.

Deja un comentario