Garbanzos guisados
Esta receta te rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 1 hora y media (más remojo).
![]() |
Garbanzos guisados, Ingredientes
|
Garbanzos guisados, Preparación
- La noche anterior dejar los garbanzos a remojo en agua templada con un poco de sal y un pellizco de bicarbonato.
- En una cazuela más bien honda poner el agua a calentar con 2 cucharadas de aceite, la hoja de laurel, media cebolla pelada, la ramita de apio y un poco de sal. Cuando el agua esté caliente, sin hervir todavía, añadir los garbanzos escurridos de su agua de remojo y dejar cocer durante más o menos una hora y media.
- En una sartén con las 4 cucharadas soperas de aceite restantes, incorporar la media cebolla muy picada y dejar rehogar hasta que esté transparente; entonces añadir el ajo y el perejil picado y, finalmente, el tomate pelado y cortado en trozos pequeños. Sofreír todo durante unos 10 minutos, espolvorear con la harina, desliar con un poco de caldo de cocer los garbanzos y añadirlo a la cazuela de los garbanzos.
- Aparte en el mortero machacar el azafrán, añadir el pan que debe de estar bien tostado y las avellanas desprovistas de sus cáscaras. Una vez bien machacado todo, agregar la canela, desliar todo con algo del caldo de cocer los garbanzos. Esto también lo agregamos a la cazuela, cociendo todo junto durante unos 15 minutos a fuego lento, para que los garbanzos no se deshagan.
- Rectificar de sal, si hiciera falta, y servir en platos individuales.