Flanes de huevo y vainilla

Esta receta rinde para 6-8 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 25 minutos, mientras que de cocción es de 40 minutos. Te aporta al organismo unas 230 calorías por porción.
Postre muy dulce: Postre rico en proteínas animales y con gran aporte de hierro, calcio y vitamina A. Por su alto contenido en azúcares simples no se recomienda a diabéticos.

Flanes de huevo y vainilla

Flanes de huevo y vainilla, Ingredientes

    • 750 ml (¾ de litro) de leche
    • 6 huevos enteros
    • 150g de azúcar
    • 1 rama de vainilla
    • Un trozo de piel de limón

Flanes de huevo y vainilla, Preparación

  1. Verter la leche en un cazo, añadir la vaina de vainilla y la corteza de limón, colocar sobre el fuego y llevar a ebullición. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  2. Llenar con agua hasta la mitad una bandeja un poco honda apta para el horno e introducirla en el horno, precalentado a 170°C (en esta bandeja deben caber los flanes).
  3. En un cuenco grande, batir enérgicamente con unas varillas los huevos junto con 100g de azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina.
  4. Verter 50 g de azúcar en un cacito con 1 cucharada de agua y cocer a fuego lento sin remover hasta que se forme un caramelo claro. Repartir en los moldes. Reservar.
  5. Mezclar la leche con los huevos y pasar por un colador para eliminar la nata que se haya formado. Llenar los moldes y ponerlos en la fuente con el agua. Cocer 50 minutos.
  6. Pasado el tiempo indicado, retirar los flanes de la bandeja y dejarlos enfriar fuera del agua. Entrarlos en el frigorífico un mínimo de 12 horas. Desmoldar y servir.

Deja un comentario