Flan de espinacas

Los flanes no tienen por qué ser siempre dulces o siempre como un postre sino que también pueden ser de verduras como este Flan de espinacas.

Flan de espinacas

Flan de espinacas, Ingredientes

    750 gramos de espinacas
    3 yemas
    3 claras
    Sal
    Pimienta
    Nuez moscada
    3 cucharadas de nata líquida
    40 gramos de queso rallado


Flan de espinacas, Preparación

Lo primero a hacer es lavar bien las espinacas y cocerlas con agua y sal durante unos 10 minutos. A continuación escurre el agua y déjalas que eliminen todo el exceso de agua antes de picarlas muy finas.

Ahora has de preparar una salsa bechamel muy espesa y, mientras está tibia, añade las tres yemas de huevo, removiendo pero fuera del fuego para que no se cuajen. Agrega las espinacas y prueba que está bien de sal. Añade también la pimienta y la nuez moscada.

En otro cuenco bate las claras a punto de nieve y ve echándolas en la salsa con cuidado de que no se bajen.

Por último ya solo has de llenar la flanera, previamente bien engrasada de mantequilla, con esa preparación y colocarlo en el horno precalentado. Lo mejor es al baño María porque si no, el flan no saldrá bien.

Has de dejar cocer durante al menos 20 minutos y, antes de sacar, has de comprobar que el flan está hecho (por ejemplo clavándole un palo para ver si sale manchado o no). Sácalo del horno y deja reposar 10 minutos. Luego ya puedes desmoldarlo pero en una fuente de horno porque no se ha acabado.

En una taza bate las 3 cucharadas de nata líquida y échalas sobre el flan. Espolvorea también queso rallado y mételo de nuevo en el horno durante otros 20 minutos. No te sorprendas si resulta que el flan aumenta de volumen.

Este plato es para servir de inmediato.

Deja un comentario