Flan de café bajo en calorías

Esta receta es muy sencilla y saludable, sobre todo para aquellas personas a las que les cuesta renunciar al postre o a tomar algo de dulce al día.

No contiene grasas ni azúcares, ya que sustituimos el huevo del flan tradicional por el agar-agar, y el azúcar por el ágave en polvo.

Flan de café bajo en calorías

Flan de café bajo en calorías, Ingredientes

    • Medio litro de leche desnatada (puede sustituirse por bebida vegetal de soja o avena).
    • 3 cucharaditas de café soluble (puede usarse café descafeinado).
    • 1 cucharada de cacao puro desgrasado
    • 2 cucharadas de ágave en polvo.
    • 1 cucharadita de agar-agar en polvo.

Flan de café bajo en calorías, Preparación

En primer lugar ponemos una cucharadita de agar-agar a diluir en un  par de dedos de agua fría. Es importante respetar la medida del agar-agar para que el flan no nos quede duro. Lo recomendado es el equivalente a una cucharadita de café rasa.

En un cazo ponemos a calentar la leche y le añadimos el agar-agar ya disuelto. Cuando comience a calentarse, añadimos el café, el cacao y el ágave en polvo y removemos. Podemos probar y añadir estos ingredientes a nuestro gusto hasta que el sabor nos convenza, aunque es recomendable empezar por las cantidades señaladas. Después de tres minutos desde que la mezcla comienza a hervir y sin para de remover, retiramos del fuego.

Vertemos la mezcla en moldes para flan y dejamos enfriar. Una vez que están templados, meter en la nevera y dejar enfriar por completo.

Un truco: Cuando hemos retirado la mezcla del fuego, podemos batirla con la batidora durante un minuto para asegurarnos de que no quedan grumos.

Deja un comentario