Fideuá con marisco
Esta receta te rinde para 4 porciones. Tiene una dificultad baja, y su tiempo de preparación es de 35 minutos.
Consejo: Hay que procurar que los fideos no se quemen durante la cocción, pero la fideuá tampoco debe quedar caldosa. Es muy típico acompañar este plato con un buen all i oli.
|
Fideuá con marisco, Ingredientes
|
Fideuá con marisco, Preparación
- Limpiar y lavar bien las almejas. Para ello, es preferible tenerlas en remojo durante una hora. Pasado este tiempo, llevarlas a ebullición en un cazo o olla pequeña durante unos minutos. Descartar las que no se han abierto y reservar el resto.
- Poner la paella al fuego con un fondo de aceite de oliva. Cuanto esté caliente pasar las gambas hasta que tomen un poco de color y reservar. A continuación tirar las anillas de calamar. Dejar dorar unos minutos y reservar.
- Tirar los fideos a la paella. Dorar hasta conseguir el color dorado (al gusto) removiendo tinuamente para que no se nos quemen. Cuando tengan el color deseado tirar todo el caldo de pescado.
- Añadir los calamares y las almejas y dejar cocer todo (unos 15 minutos). Unos 5 minutos antes de acabar la cocción de los fideos tirar las gambas. Encender entonces el gratinador del horno.
- Una vez los fideos están cocidos y se ha absorbido todo el caldo de pescado, pasar unos minutos por el horno para conseguir que los fideos se pongan de punta. Sacar y dejar reposar unos minutos.