Espaguetis con mejillones y aceitunas
Esta receta rinde para 4 porciones, y te aporta al organismo unas 370 calorías por porción. Su tiempo de preparación es de 25 mn, y el de cocción es de 20 minutos. Tiene una dificultad baja.
Una excelente combinación: Las proteínas proporcionadas por los mejillones y su escaso valor calórico, unidas a los hidratos de carbono y las grasas de excelente calidad, conforman un plato muy conveniente para personas de todo tipo.
|
Espaguetis con mejillones y aceitunas, Ingredientes
|
Espaguetis con mejillones y aceitunas, Preparación
- Dora los ajos: Limpia los mejillones y déjalos en remojo con abundante agua fría salada. Lava el perejil. Escurre los moluscos; pela los ajos y aplástalos ligeramente. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén; añade los ajos, dóralos e incorpora los mejillones.
- Abre los mejillones: Riega con el vino y aromatiza con la mitad del perejil picado grueso y la guindilla. Tapa la sartén y cuécelos a fuego moderado hasta que se abran. Conserva 1/3 de los mejillones en la concha a la que están adheridos y quita ambas a los demás.
- Corta los tomates: Filtra el líquido de cocción y conserva todo caliente. Escurre los tomates secos de su aceite y córtalos en tiras. Mezcla en un cuenco grande el perejil restante muy picado, el aceite virgen, el tomate, las aceitunas troceadas y un poco de pimienta.
- Cuece los espaguetis: Pon agua salada en una cacerola y cuece la pasta 10-12 mn, hasta que esté al dente. Escúrrela y mézclala con los mejillones a los que has quitado las conchas y su caldo de cocción. Sírvela con los mejillones restantes y la mezcla de tomates alrededor.