Escarola con gambas y piñones
Esta receta te aporta al organismo unas 235 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 40 minutos y 15 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
Con un aporte extra de calcio:
- El toque picante de la guindilla favorece la secreción de jugos gástricos.
- Sustituye los piñones por semillas de sésamo. 0 añade unas lascas de queso parmesano. Tendrás un plato muy rico en calcio.
|
Escarola con gambas y piñones, Ingredientes
|
Escarola con gambas y piñones, Preparación
- Cuece las gambas: Cuece las gambas en agua con sal 3 mn, hasta que cambien de color. Escúrrelas, pélalas y reserva. Parte la guindilla, quita las semillas y córtala en trocitos. Limpia, lava y trocea las judías verdes.
- Prepara el aliño: Hierve las judías verdes en agua salada 10 mn, escúrrelas y déjalas enfriar. Bate 1 cucharada de zumo de limón con el aceite, sal y pimienta; añade las semillas de hinojo y la guindilla, y mezcla bien.
- Tueste los piñones: Tuesta los piñones en una sartén, sin añadir aceite. Limpia los champiñones, eliminando la parte terrosa del tallo, lávalos y córtalos en láminas finas. Limpia, lava y escurre la escarola y la rúcola.
- Monta la ensalada: Dispón las hojas de ensalada en 4 platos. Reparte por encima las judías, los champiñones y las gambas. Espolvorea con los piñones y riega todo con el aliño que has preparado. Mezcla y sirve en seguida.