Bebidas típicas: Caipirinha, medio y medio y pisco sour

Caipirinha – Brasil

De origen brasileño y perfecto para despertar pasiones, el cóctel se prepara con el aguardiente de caña nacional, la cachaca. Este destilado se sirve en un vaso bajo y ancho, una vez machacado el azúcar y las rodajas o cubos de lima con cáscara. Por último, se agrega hielo y se mezcla hasta que todo quede bien disuelto. Algunas variantes como la caipiroska (con vodka) y la caipirissima (con ron blanco) sólo confirman la popularidad de un trago que invita a contemplar las olas y a sentir la brisa del mar de Brasil.

Medio y medio – Uruguay

Originado a finales del siglo XIX, este tradicional trago uruguayo es, sin dudas, el clásico nacional. Dulce y refrescante, con el paso del tiempo se fue popularizando y hasta comenzó a ser envasado. En el Mercado del Puerto, en Montevideo, los restaurantes ofrecen a los visitantes esta exquisita mezcla compuesta de medio vaso de vino blanco y medio de espumante. Una combinación que seduce los paladares y resulta ideal para acompañar una picada, un clásico chivito o disfrutarlo como aperitivo.

Pisco sour – Chile

Diversas leyendas se tejieron alrededor del origen de este trago chileno, también típico en Perú, ambos países exportadores de pisco. Las diferencias respecto de su historia se encuentran, del mismo modo, en su preparación, que puede contener más o menos ingredientes. Pero lo cierto es que lleva tres partes de pisco (un aguardiente que se extrae de la uva quebranta o moscatel desde el siglo XVI), azúcar, jugo de limón, una clara de huevo y hielo picado, y forma una llamativa, espumante y deliciosa bebida.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: