Ensalada de níscalos
Que los catalanes son grandes aficionados a los hongos no es ningún descubrimiento, especialmente al níscalo (rovelló en catalán), de carne anaranjada y sombrero ancho. El níscalo es un hongo muy abundante en toda la Península, pero no todas las variedades son iguales. Las que se utilizan en la cocina catalana son particularmente tiernas y sabrosas.
Esta receta te rinde para 6 personas. Tiene una dificultad media, y su tiempo de preparación es de 1 hora. Te aporta al organismo 400 calorías por porción.
Tamaño de hongos: Al comprar hongos elija siempre los de menor tamaño. Son más sabrosos y la carne es más tierna y aromática.
|
Ensalada de níscalos, Ingredientes
|
Ensalada de níscalos, Preparación
- Colocar el pimiento, la cebolla -pelada y entera- y la berenjena -lavada y con la piel pinchada con un tendor- en una bandeja de horno. Asar, en el horno precalentado a 190ºC, durante 20 minutos. Sacar del horno, pelar las verduras, quitar las semillas del pimiento, cortar en tiras y reservar.
- Tostar los piñones en una sartén con unas gotas de aceite. Reservar. Pelar el tomate, quitar las semillas y rallar la pulpa, añadir el perejil, la ciboulette, los piñones, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el vinagre y sal. Mezclar y reservar.
- Limpiar los níscalos, salpimentar, untar con unas gotas de aceite y asar 10 minutos en el horno, precalentado a 160ºC.
- Picar la lechuga en tiras, lavar y escurrir. Colocar sobre el fondo de una fuente. Situar sobre ella las verduras asadas y, finalmente, los níscalos todavía templados. Aderezar con la vinagreta de tomate y piñones y servir.