Empanadillas de dátiles y almendras

Sencilla, energética e irresistible, así es esta receta inspirada en los postres árabes, en los que la miel, los dátiles y la almendra son ingredientes fundamentales.

Si bien es cierto que la receta en sí es muy calórica,  tenemos que considerar las propiedades de sus ingredientes. El dátil es un fruto rico en fibras, betacarotenos, luteína, hierro, magnesio y triptófano. La almendra, rica en calcio, hierro, vitamina E; y la miel con todas sus virtudes, convierten a este postre en una fuente de beneficios y de energía.

Empanadillas de dátiles y almendras

Empanadillas de dátiles y almendras, Ingredientes

    • 250 g de dátiles sin hueso
    • 150 g de almendra pelada
    • 1 paquete de obleas especiales para empanadillas
    • 1 Huevo
    • Azúcar glass

Empanadillas de dátiles y almendras, Preparación

Troceamos las almendras en el mortero o machacándolas con un rodillo de cocina, dentro de una bolsa de papel. Una vez hechas trocitos las ponemos en un bol.

A parte troceamos los dátiles partiéndolos en 3 partes y los incorporamos al bol.

Añadimos miel hasta que la mezcla forme una masa espesa que vamos a colocar en el centro de cada oblea. Cerramos las obleas y las sellamos con la ayuda de un tenedor.

Colocamos las empanadillas sobre papel de hornear, en una bandeja. Pincelamos su superficie con la yema de huevo batida y espolvoreamos azúcar glass por todas ellas. (Podemos pincelar con miel si lo preferimos).

Horneamos las empanadillas hasta que se pongan doradas y retiramos del fuego.

Esperad a que se enfríen y listas para comer.

Deja un comentario