Batido Detox de 6 ingredientes

Ahora que están tan de moda los batidos desintoxicantes, os voy a presentar uno ideal para limpiarnos antes y después de las vacaciones. Además, gracias a sus ingredientes,  es muy beneficioso para aumentar las defensas naturales de nuestra piel, y encima está buenísimo, pero vamos a repasar los beneficios de las frutas y verduras que utilizaremos:

 Pepino: Muy hidratante, rico en vitaminas del grupo de la B y en vitamina C. Ayuda a eliminar el ácido úrico y es muy eficaz contra la retención de líquidos.

Remolacha: Remineralizante, pues contiene mucho hierro;  alcalinizante, con lo cual, purifica la sangre; contiene vitaminas del grupo B, vitaminas A y C;  con un alto contenido en antioxidante que bloquean los efectos nocivos de los radicales libres; anticancerígena, combate la retención de líquidos y es rica en fibras.

Zanahoria: Contienen un alto contenido en nutrientes, betacaroteno, minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo; vitaminas A, B, C, D, E y ácido fólico. Ayudan a combatir el colesterol y a purificar la sangre. Contienen potentes antioxidantes que frenan los daños producidos por el sol.

Papaya: Muy nutritiva y digestiva. Rica en vitamina A, en Betacarotenos y sobre todo, en vitamina C, por lo que es un antioxidante y purificante excepcional.

Perejil: Muy indicado para combatir los gases. Es un excelente diurético que frena la retención de líquidos, y aporta una importante cantidad de vitamina C.

Pimienta cayena: Estimulante del sistema circulatorio y rica en vitaminas A y C.

Batido Detox de 6 ingredientes

Batido Detox de 6 ingredientes, Ingredientes

    • 1 Pepino
    • 1 Remolacha
    • 2 Zanahoria
    • ½ Papaya
    • 1 ramita de perejil
    • 1 pizca de pimienta cayena

Batido Detox de 6 ingredientes, Preparación

Ponemos todos los ingredientes en la licuadora y los batimos durante 30 segundos a 1 minuto. Podemos poner un poco de hielo al batirlos, aunque yo no lo aconsejo. Es preferible que tengamos los ingredientes en la nevera antes de preparar el batido.

Tomar en ayunas. Como desayuno o sustituyendo una comida.

Deja un comentario