Dorada al horno con cítricos

El pescado es bajo en calorías y en grasas.  Su contenido de grasa oscila entre el cinco y el 15%. Esta receta te rinde para 4 personas, y tiene una dificultad baja. Tiene un tiempo de preparación de 10 minutos y además de cocción unos 25 minutos. Te aporta al organismo unas 345 calorías.

Vitamina C: Todos los cítricos tienen en común un alto componente en vitamina C, así como un sabor ácido, precisamente debido su ácido ascórbico que es el que contiene la vitamina C. Además, son grandes desintoxicantes que protegen de numerosas enfermedades.

Dorada al horno con cítricos

Dorada al horno con cítricos, Ingredientes

    • 4 doradas de 200g
    • 2 naranjas
    • 1 limón
    • 2 limas
    • 1 cucharada de pimienta rosa en grano
    • 6 cdas de aceite de oliva

Dorada al horno con cítricos, Preparación

  1. Limpiar los cítricos: Lavar las naranjas y las limas. Pelar la piel superficialmente, sin llegar a la parte blanca de las frutas, y cortarla en juliana. Ponerla en un cazo al luego con agua y cocerla durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
  2. Hacer la salsa: Exprimir el limón, colar el zumo y mezclarlo con ½ vaso de agua. Cortar las naranjas y las limas en gajos, eliminando la piel blanca que les recubre.
  3. Poner el zumo y la fruta en un cazo al fuego junto a la pimienta y la juliana. Cocerlo a fuego suave durante 5 minutos. Añadir el aceite, mezclar bien y reservar.
  4. Asar la dorada: Precalentar el horno a 200°C. Lavar y secar las doradas y sazonarlas con sal. Asarlas en el horno unos 12 minutos, regar con la salsa de cítricos y servir calientes.

Deja un comentario