Donuts

Uno de los postres o mejor dicho dulces que a los niños más les gusta son los donuts, algo que a muchos les vuelve locos pero, como sabes, tiene mucho dulce y la verdad es que no es recomendable que coman muchos porque engordan y es demasiado azúcar.

Donuts

Donuts, Ingredientes

    Sin embargo, lo cierto es que también los puedes hacer caseros. Es una receta que yo no he probado pero que dicen quedan bastante bien así que aquí te la dejo para que hagas la prueba. Lo bueno de la receta es que no da cantidades porque puedes hacer poco para probar. Por ejemplo, en la receta se dice que, por cada huevo que se use, se pongan 3 cucharadas soperas de aceite frito, 3 de leche fría y 3 de azúcar.

    Después solo hay que añadir raspadura de limón (o vainilla en polvo que también lo acepta), levadura y harina. Esto será solo la que admita.


Donuts, Preparación

De esta forma tenemos una masa espesa, lo suficiente como para extenderla y poder cortar con ayuda de algún molde los roscos que vamos a ir haciendo. Ahora nos tocará freírlos hasta que estén dorados por ambos lados. Recuerda que lo mejor es que los dejes escurrir en unas servilletas para el exceso de aceite.

Para recubrirlos, una vez estén algo calientes aún, puedes usar lo siguiente: calienta una cucharada de mantequilla y mézclala con azúcar glasé y cucharada y media de agua. Esto has de dejarlo que se enfríe así que menos no los comas todavía, cuanto más fríos más se parecerán a los donuts de las tiendas.

Imagínate sorprender a tus hijos por la tarde con un postre así, seguro que disfrutan y los mayores también. Al menos sabemos que son más sanos que los que compras y así sabes lo que llevan exactamente.

Deja un comentario