Croquetas de requesón y albahaca

Hoy vamos a aprender a hacer croquetas de requesón y albahaca, una receta fácil de preparar que es ideal para los niños, como aperitivo, entrante, cenas, etc.

El requesón es un producto lácteo de los más interesantes, en tanto que es bajo en grasas y muy rico en proteínas, como son las caseínas. Por ese motivo, es habitual encontrarlo en dietas proteínicas, como la dieta Dukan.

Croquetas de requesón y albahacaNo vamos a olvidar el importante aporte en calcio de este producto, por lo que es muy recomendable para dietas vegetarianas y para los pequeños, que están en pleno proceso de crecimiento.

Croquetas de requesón y albahaca, ingredientes

  • 250 g de requesón
  • 1 cebolleta
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 huevos
  • Albahaca  picada
  • Pimienta molida
  • Pan rallado
  • Aceite

Croquetas de requesón y albahaca, preparación

Separamos la yema del huevo y la ponemos en un bol, junto con el requesón, la harina, la albahaca picada, una pizca de sal y media cucharadita de pimienta recién molida.

Picamos la cebolleta, la pochamos en aceite caliente y la juntamos con el resto de ingredientes.

Ponemos a calentar el horno a 180 grados  y mientras, después de mezclar bien todos los ingredientes, vamos haciendo bolitas con la masa.

Batimos el huevo y la clara que habíamos apartado y pasar por ellos las bolitas. Después hacemos lo mismo por el pan rallado y las vamos dejando en la bandeja del horno, sobre pan vegetal.

Las ponemos a hornear hasta que estén bien doradas, moviéndolas un poco para que tomen color por todas las partes.

Dejar templar y servir.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. por favor! Esta semana me esta encantando todo! Estos seguro que los pruebo. Donde puedo encontrar ricotta en Barcelona? Alquien lo sabe? Siempre que tengo una receta con Ricotta, acabo comprando requeson porque no la encuentro.

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
Disponible para Amazon Prime