Crema de jamón con pan frito
Esta receta rinde para 4 personas. Su grado de dificultad es fácil y su tiempo de preparación te llevará una 1 hora.
Acabo del plato: Servir en platos soperos la crema de jamón y añadirle por encima los dados de pan fritos. Decorar con unas pizcas de cebollino picadito y, si gusta, con unas lascas de jamón brevemente pasadas por la planchas.
|
Crema de jamón con pan frito, Ingredientes
|
Crema de jamón con pan frito, Preparación
- Cortar en lascas finas el jamón con la ayuda de un cuchillo jamonero. Por otro lado, pelar y picar las cebolletas y el puerro. Pochar ambos a fuego muy suave en un puchero. Mientras tanto, pelar la patata y chascarla, para que suelte la fécula y espese posteriormente el caldo.
- Una vez pochado el conjunto, pero sin llegar a tomar color, añadir la patata y dejarla rehogar.
- Añadir el jamón al rehogado y dejar que se dore. A continuación, mojar con el vino blanco y reducir casi a seco. Seguidamente, añadir el caldo de carne y hervir a fuego suave, más o menos durante 20 minutos, hasta que se aprecie que el jamón ha soltado todo sus jugos.
- Una vez terminada la cocción, triturar todo, de forma que quede muy refinada y sin tropiezos y reservar. Por otro lado, quitar los bordes al pan de molde y cortarlo en dados, freírlo en una sartén y escurrirlo en papel absorbente.