Cordero relleno a la oriental
Esta receta te rinde para 4 porciones y tiene una dificultad media. Su tiempo de preparación es de 1 horas y 30 minutos.
![]() |
Cordero relleno a la oriental, Ingredientes
|
Cordero relleno a la oriental, Preparación
- Pasar un cuchillo muy afilado por debajo de la piel de la pieza de carne para quitar tanta grasa como sea posible, salar y reservar.
- Dorar suavemente las cebollas y el ajo en 2 cucharadas de aceite y cuando hayan enfriado, escurrir del aceite y mezclar en un cuenco amplio con la carne picada, el pan rallado, las hierbas, las especias, el azúcar, el zumo y la ralladura de limón, las nueces y los pistachos.
- Formar una farsa e introducirla en la incisión practicada en la carne y bajo la piel. Utilizar unos guantes de un solo uso para apretarla bien porque trabajar con las manos facilita la operación. Recolocar la piel procurando que no escape el relleno y llevar a una tartera con el resto del aceite para asar durante 30 minutos a horno fuerte.
- Dar la vuelta a la pieza de carne y con un pincho metálico, practicar unas perforaciones en la piel. Asar otros 15 minutos, bajar a la mitad la temperatura del horno e incorporar las patatas, el zumo de manzana y el palo de canela a la bandeja.
- Cocinar unos 25 minutos más, hasta que las patatas estén algo arrugadas. Retirar del horno y servir.