Conserva de ciruela roja y cerezas
Esta receta es para 4 personas. Su grado de dificultad es fácil y su tiempo de preparación te lleva 60 minutos.
|
Conserva de ciruela roja y cerezas, Ingredientes
|
Conserva de ciruela roja y cerezas, Preparación
- Con un cuchillo afilado partir las ciruelas, quitarles el hueso y disponerlas en una cazuela ancha de fondo grueso junto a las cerezas.
- Incorporar el azúcar y el jugo de limón y mezclar muy bien el conjunto con una espátula no metálica. Dejar cocer a fuego lento 20 minutos sin dejar de remover. Si se desea en este punto puede agregarse un palito de canela.
- Introducir los corazones de las manzanas Golden con sus pepitas en las gasas dobladas, atar e incorporar a la cazuela. La pectina cuajará la compota. Se mantiene a fuego lento otros 10 minutos y con una espátula se espuman cuantas pieles de fruta suban a la superficie. Terminada la cocción dejar templar y retirar las gasas. Envasa en las jarras esterilizadas y tapar herméticamente cuando estén frías.
