Consejos y trucos prácticos para la cocina (III)

Te continuamos contando sobre consejos y trucos práticos para la cocina:

Deliciosa salsa tártara

La auténtica salsa tártara se nace machacando en el mortero 2-3 yemás de huevo cocidas (dependiendo de la cantidad que queramos preparar) y añadiéndoles sal, pimienta y aceite, en un hilo y sin dejar de remover, hasta obtener una mezcla cremosa; después, un poco de buena mostaza y vinagre o zumo de limón. A esta preparación se le agregan unas cucharadas de mahonesa hecha con la receta clásica, y cebolla, cebollino y alcaparras picados muy finos. Hay quien le pone también pepinillo. Pero podemos simplificarla haciendo una mahonesa y añadiendo el resto de los ingredientes (salvo los sólidos, que van picados) al vaso de la batidora. Esta salsa se utiliza sobre todo para acompañar platos de pescado, fríos o calientes (asados, a la plancha…).

Cocer las legumbres

Cada legumbre tiene una forma de cocción apropiada. Los garbanzos deben añadirse a la cazuela cuando el agua esté ya hirviendo. En cambio, las lentejas y las alubias se ponen cubiertas de agua fría. Todas se dejan en remojo la víspera, salvo las variedades de lenteja pequeñita, que basta con aclararlas o dejarlas un rato en agua.

Sugerencias con arroz

Si vamos a cocer arroz, podemos hacer una cantidad superior a la que necesitemos y aprovechar el resto para tener un plato fácil y rápido uno o dos días después; combina con casi todo. Prueba a saltearlo en un poco de aceite con gambas, tomate picado, zanahoria cocida, pimiento asado y aceitunas negras. 0 mézclalo con verduras frescas (tomate, cebolleta, apio…) y úsalo para rellenar tomates, calabacines, calabaza, pimientos…

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: