Consejos para guisos perfectos
A continuación te damos diferentes tips de cómo preparar unos perfectos guisos.
Verduras, sopa y ensaladas
- Si elaboramos una crema de verduras o una sopa, agrega una ramita de cilantro, le aportará un toque fresco y distinto.
- No tires las cáscaras de papa, porque es la parte más nutritiva. Puedes prepararlas al horno o al vapor con un poquito de cebolla, queso, sal y pimienta.
- No excedas el tiempo de cocción de las verduras, porque pierden sus vitaminas y minerales. Espera a que el agua hierva antes de agregar cualquier verdura, con esto conservarán más sus propiedades.
- Para que las verduras conserven su color, puedes agregarles una pizca de bicarbonato.
- Si cueces alcachofas y no quieres que se oscurezcan, frótalas con un poco de limón antes de 4 hervirlas y agrega una cucharada de harina al agua.
- Para que las verduras de tu guarnición queden verdes y bonitas, te recomendamos que después de hervirlas las sumerjas en un recipiente con agua y hielo (pero no por mucho tiempo), las escurras y las metas en un refractario tapado dentro del refrigerador.
Pollo
- Para descongelar el pollo, envuélvelo en una bolsa de plástico y colócalo en la parte menos fría del refrigerador, tardará aproximadamente dos horas. No te recomendamos descongelarlo a temperatura ambiente, porque propicia el desarrollo de bacterias.
- Si vas a descongelarlo en el microondas, el tiempo aproximado es de 10 a 15 minutos por cada 500 gramos.