Conchas de frutos del mar
Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad media. Su tiempo de preparación es de 25 minutos, mientras que su tiempo de cocción es de 35 minutos. Te aporta al organismo unas 240 calorías.
![]() |
Conchas de frutos del mar, Ingredientes
|
Conchas de frutos del mar, Preparación
- Cuece los mejillones: Raspa las adherencias de los mejillones y quítales las barbas. Ponlos en una cacerola y añade medio vaso de vino blanco. Tapa y cuécelos unos 10 minutos hasta que se abran. Pasado este tiempo, escúrrelos con una espumadera y quítales las conchas.
- Cuece las gambitas: En el mismo líquido de cocción, cuece las gambitas durante unos 3 minutos. Después, escúrrelas y filtra el líquido de cocción con un colador de alambre con una gasa para eliminar las impurezas.
- Abre las vieras: Abre las vieiras y reserva los cuerpos y las conchas más hondas. Vierte su jugo en el vino filtrado.
- Prepara la salsa: Derrite la mantequilla en una cacerola y añade la harina. Dale unas vueltas rápidamente e incorpora el vaso de vino restante y el vino filtrado. Cuécelo, sin dejar de remover, hasta conseguir una salsa espesa.
- Deja templar: Una vez logrado, retira del fuego la salsa, salpimienta y deja templar. Añade los huevos batidos y la nata.
- Asa las conchas: Reparte los mejillones, las gambitas y los cuerpos de vieiras en las conchas reservadas. Vierte la salsa anterior y ponlas en una fuente refractaria. Hornéalas unos 15 minutos a 200º, justo hasta que la superficie esté dorada. Sírvela calientes y acompáñalas de una ensalada verde.