Huevos al montón
Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad media. Su tiempo de preparación es de 50 minutos, mientras que de cocción consume unos 35 minutos. Te aporta al organismo unas 540 calorías.
![]() |
Huevos al montón, Ingredientes
|
Huevos al montón, Preparación
- Cuece los huevos: En una cazuela con agua v un chorro de vinagre, cuece los huevos durante 12 minutos. Pasa por el chorro del agua fría, pélalos y resérvalos.
- Prepara el puré: En una olla con agua y sal cuece las patatas con piel durante 35 minutos, escúrrelas, refréscalas y pélalas. Pásalas por el pasapurés y derrite en este puré la mitad de la mantequilla. Resérvalo.
- Haz un sofrito: Pela los tomates, quítales las pepitas y trocéalos. En una sartén con un chorro de aceite, sofríe la cebolla previamente pelada y picada. Cuando esté transparente, añade el tomate, una pizca de sal v otra de azúcar y el vino blanco. Déjalo cocer durante 15 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, pasa los tomates por el pasapurés y resérvalo.
- Liga la bechamel: En una sartén, derrite el resto de la mantequilla y dora la cucharada de harina, añadiéndole muy poco a poco la leche y sin dejar de mover para que no salgan grumos. Añádele un poco de sal y una pizca de nuez moscada rallada.
- Monta el plato: Pon el puré de patatas en una manga pastelera v coloca montoncitos de puré en el plato en que lo vayas a servir. Pon un huevo en cada montón de puré de patatas y cúbrelos primero con un poco de bechamel y luego con el puré de tomate. Adorna con una ramita de perejil y sirve caliente.