Compota de uvas

Es época de uvas y como sabéis, siempre recomendamos aprovechar las frutas y verduras de temporada para elaborar vuestras recetas, como esta compota de uvas, así serán mucho más sanas y sabrosas, además, es conveniente adecuarse a los ritmos alimenticios que nos marca la naturaleza, siempre que se pueda, claro.

Todos sabéis que las uvas contienen una fuente importante de antioxidantes, sobre todo la uva roja, como los taninos y los polifenoles, muy beneficiosos para la salud cardiovascular, protegernos de la oxidación celular y de enfermedades como el cáncer, por lo tanto aprovecharemos para hacer compota con esta fruta con la que acompañar tostadas y canapés durante el resto del año y beneficiarnos de las propiedades de los frutos rojos.

Compota de uva

Compota de uva, Ingredientes

    • 2 kg de uva roja
    • 1 kg de azúcar
    • Agua

Compota de uva, Preparación

Lo primero que haremos será lavar muy bien las uvas y separarlas de los tallos. A continuación, las ponemos en una cazuela y echamos agua hasta cubrirlas. Llevamos la cazuela al fuego y la ponemos a hervir.

Pasados un par de minutos de que hayan dado el primer hervor, las retiramos y pasamos por el chino.

Volvemos a verter la pulpa en la cazuela, junto con el azúcar y calentamos a fuego lento, removiendo, hasta que tome textura de jarabe.

Dejamos que se enfríe, ponemos en tarros de cristal y los cerramos herméticamente al baño maría.

Deja un comentario