Codillos a la alemana
Tras pasar unos días por Berlín, nos volvimos sin poder probar la receta que te dejo a continuación:
![]() |
Codillos a la alemana, Ingredientes
|
Codillos a la alemana, Preparación
Codillos:
Lo primero que haremos será lavar los codillos y los reservamos. Pelaremos las cebollas, las patatas y las zanahorias, tambien lavaremos el apio y pincharemos los clavos en las cebollas para que le de sabor.
A continuación, en una olla con agua, pondremos los codillos y todas las hortalizas que serán cubiertas con agua, añadimos el laurel y la cabeza de ajo, lo tapamos y dejamos que cueza por espacio de 45 minutos aprox. Tenemos que tener en cuenta que los codillos deben de estar muy blandos (si con el tiempo de cocción quedaran algo duros, cocerlo más tiempo).
Choucroutte:
Para la utilización del choucroutte, es aconsejable utilizar repollo blanco, del que quitaremos las hojas exteriores y el tronco, una vez que lo tengamos limpio, lo cortamos en juliana y lo lavamos.
Lo pondremos en una olla con tapadera, le agregamos vinagre, el enebro, la alcaravea y salpimentamos. Todo ello lo dejamos reposar en el frigorífico de un día para otro, para que mezclen los sabores. Seguidamente lo cocemos al vapor en una olla a presión, dependiendo de la olla entre 7 minutos, hasta 25 minutos (dependiendo del fabricante).
Finalmente servimos el codillo acompañado de el choucroutte y pure de patatas, todo ello muy caliente.
[Gracias Antonio]
Vía: Cocina Vino