Chile con pollo y judías rojas
Esta receta rinde para 4 porciones, y tienen una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 40 minutos, y el de cocción de unos 25 minutos. Te aporta al organismo unas 500 calorías por porción.
Contundencia: El chile es un poco picante, como la mayoría de platos mexicanos, pero a la vez muy sabroso y contundente. Si no queremos que el plato sea tan picante podemos sustituir la pimienta de Cayena por pimentón dulce y las guindillas por medio pimiento rojo.
![]() |
Chile con pollo y judías rojas, Ingredientes
|
Chile con pollo y judías rojas, Preparación
- Pica los ingredientes: Pica la cebolla y las guindillas utilizando un cuchillo bien afilado. Pica el chile verde y el chile rojo. Calienta el aceite en una cacerola a fuego vivo. Fríe las guindillas y la cebolla, bajando el fuego, para que no se quemen.
- Cuece la carne: Agrega el pollo, cortado en dados, y la pimienta cayena. Rehoga hasta que el pollo cambie de color, removiendo de vez en cuando para que quede dorado por todos los lados. Añade después los chiles y rehógalos.
- Agrega el caldo: Pica los dientes de ajo bien pequeños para que suelten todo su aroma y añádelos a la cacerola. Cuando estén dorados, incorpora el caldo poco a poco y espera a que comience a hervir.
- Sirve con las tortitas: Cuando el caldo hierva, agrega las judías rojas y cuécelas durante 10 minutos hasta que queden tiernas. Pica el cilantro. Añádelo a la cacerola y sirve en tazones acompañado de las tortitas de maíz.