Chicharro en cazuela con almejas
Esta receta es para 4 personas, su grado de dificultad es bajo y su tiempo de preparación consume 25 minutos.
![]() |
Chicharro en cazuela con almejas, Ingredientes
Para el acompañamiento: |
Chicharro en cazuela con almejas, Preparación
- En una cazuela amplia hervir 8 minutos el pescado junto con las verduras. Con una espumadera retirar las rodajas de chicharro y reservar en una fuente templada.
- Desechar las verduras de cocción así como las especias, colar el caldo y pasar de nuevo a la cazuela en la que se abrirán las almejas. Deschar e siempre cualquier marisco que niegue a abrirse.
- En la cazuela limpia derretir la mantequilla con el aceite y desleír la cucharada de fécula. Rociar con una taza del caldo de hervir el pescado, aderezar con el pimentón y remover hasta obtener una salsita translúcida y ligera.
- Pasar el pescado a ]a cazuela, completar con las almejas. Dar otro ligero hervor de 3 minutos hasta que los sabores se amalgamen.