Terrina de melón y fresitas
Esta receta es para 4 personas, su grado de dificultad es media y su tiempo de preparación insume 20 minutos (más reposo).
Consejo: La terrina se puede elaborar con cualquier variedad de melón, pero debe ser maduro y jugoso.
![]() |
Terrina de melón y fresitas, Ingredientes
|
Terrina de melón y fresitas, Preparación
- Partir el melón por la mitad, eliminar las semillas y cortar parte de la pulpa en cubos o bolitas pequeñas, de unos 200g. Triturar el resto de la pulpa para obtener 700 ml de puré. Añadir el moscatel y si es necesario un poco de azúcar. Mezclar bien.
- Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Escurrirlas y disolverlas en 1 vaso de agua bien caliente. Incorporarlas sin dejar de batir al puré de melón. Verter la mezcla en un cuenco y reservarla en el frigorífico unos 15 minutos para que la gelatina empiece a cuajar.
- Añadir las fresitas (guardar 50g para decorar), la pulpa de melón cortada y mezclar con cuidado. Verter la mezcla en un molde rectangular alto previamente remojado con agua helada. Reservarlo en el frigorífico 4 horas como mínimo.
- Desmoldar la terrina y servirla a rodajas gruesas acompañada del helado de vainilla y decorada con las fresitas reservadas.
Pingback: Terrina de melón y fresas, recetas de postres