Cascaritas de naranja bañadas en chocolate

Esta excelente receta tiene una dificultad ALTA. Su tiempo de preparación es de 50 minutos, y el de cocción es de unos 35 minutos.

Cascaritas de naranja bañadas en chocolate

Cascaritas de naranja bañadas en chocolate, Ingredientes

    • 3 naranja grandes
    • Agua fría
    • 1 puñado de sal gruesa

    Para el almíbar:

    • 1,25 kg de azúcar en terrones

    Agua Para el abrillantado:

    • 250g de azúcar en terrones

    Agua Para la cobertura:

    • 400g de chocolate fondant

Cascaritas de naranja bañadas en chocolate, Preparación

  1. Lavar las naranjas que deben tener la cáscara gruesa. Rallarlas un poco, lo suficiente para sacarle el ácido. Cortarlas en cuartos y sacar la pulpa. Lavar bien las cáscaras.
  2. Colocar las cáscaras en un recipiente con agua fría y sol, Dejarlas así durante 3 días, Cambiar todos los días el agua. Al tercer día lavar bien y poner en agua otra vez durante tres días más, Cambien cambiando el agua a diario.
  3. Calentar el agua y echar las cáscaras, Cocer unos minutos, Retirar y dejar escurrir. Hacer un almíbar con el kilo y cuarto de azúcar y con el agua, Sobre un recipiente de cobre sale mucho mejor.
  4. Cuando esté caliente el almíbar agregar las cáscaras y cocer a fuego muy suave hasta que estén doradas, con brillo y el almíbar bien espeso. Retirar del fuego y dejar enfriar en el almíbar, Escurrirlas, sobre una rejilla y dejarlas así hasta el día siguiente.
  5. Para el abrillantado poner en una cacerolita el cuarto kilo de azúcar, remojar en agua y llevar al fuego. Cuando empiece a hervir agregar el almíbar anterior y dejar cocinar hasta el punto de almíbar de hilo fuerte. Este punto se logra cuando se levanta una pequeña porción y se forma un hilo que no se corta.
  6. Tomar las cáscaras que estaban en la rejilla y colocarlas sobre una placa de tal forma que se las pueda bañar con el almíbar caliente. Retirar el excedente de almíbar y llevar las cáscaras a horno muy suave, si se puede abierto. Al día siguiente se calienta el almíbar y se repite la operación.
  7. Dejar enfriar, cortar en juliana y disponer sobre la rejilla limpia para bañar con el chocolate. Para la cobertura, derretir a baño María el chocolate y bañar con éste las cáscaras abrillantadas.

Deja un comentario