Canutillos de chocolate
Típico postre de la región de Navarra y Cataluña. Se suele acompañar con una copita de Moscatel.
|
Canutillos de chocolate, Ingredientes
Para la masa Para la crema |
Canutillos de chocolate, Preparación
De la masa..
En el marmól de la cocina, tamizaremos la harina para que quede lo suficientemente fina. Lo haremos como en un círculo, en el centro le pondremos el aceite, el azúcar, el vino y el anís. Todo ello lo manejaremos con la mano para que todos los ingredientes liguen bien. Poco a poco le vamos agregando un poco más de harina, cuando ya esté lo suficientemente ligada, le añadimos las dos cucharadas de vino blanco, hasta dejar la masa en su punto.
A continuación, cortamos trocitos pequeños de masa y con la ayuda de un rodillo, lo vamos extendiendo hasta dejar una capa casi transparente y los enrollamos en los moldes de los canutillos, para que no se nos peguen y podamos desmoldar después. Debemos mojar con agua todas las uniones.
Los freimos en abundante aceite, dándole vueltas constantemente para que no se quemen. Reservamos en unas servilletas de papel absorventes. (Lo mejor es prepárarlos el día anterior).
De la crema..
En un cazo pondremos la leche junto con 75 gramos de azúcar. Desleímos el chocolate. Lo dejamos a fuego suave para que vaya cogiendo sabor. En otro cazo pondremos la harina, el resto del azúcar, mezclamos y añadimos un poco de leche si puede ser fría, mucho mejor y volvemos a mezclar todo.
Le añadimos la leche hirviendo poco a poco y sin dejar de mover con la varilla para que no nos coja grumos y lo dejamos que cueza todo a fuego lento durante un par de minutos. Una vez que esté la masa, la iremos introduciendo en una manga pastelera y rellenamos los canutos. Una vez los hemos rellenado, espolvoreamos azúcar glass por encima.
Pingback: Don Postre » Blog Archive » Canutillos rellenos de chocolate