Calabacines rellenos de carne

Se trata de una receta muy saludable y sana que, en principio, no requiere ningún tipo de acompañamiento ya que aporta todo lo necesario.
Aun así podéis incluir alguna salsa de yogur y un poco de pollo a la plancha para completar este plato y hacerlo aún más sano y nutritivo. De esta manera apenas aportaremos calorías a la dieta pero si nutrientes.

Calabacines rellenos de carne

Calabacines rellenos de carne, Ingredientes

    • Calabacines de tamaño medio (uno por persona)
    • Carne picada (unos 100 gramos)
    • Queso rallado
    • Tomate frito casero (100 gramos)
    • Cebolla (un cuarto)
    • Aceite (una cucharada)

Calabacines rellenos de carne, Preparación

– Lo primero que debemos hacer es pelar y picar la cebolla en cachitos pequeños y reservarla en un bol. Encenderemos el horno para precalentarlo arriba y abajo a unos 180 grados.

Cogeremos los calabacines y los lavaremos a fondos dejándoles la piel ya que contiene múltiples vitaminas. Los partiremos por la mitad a lo largo y comenzaremos a vaciarlos con una cuchara dejando un poco de carne en las paredes para que no se rompan. Esta carne la reservaremos en otro bol para cocinarla posteriormente.

– Cogeremos una sartén, le echaremos un poco de aceite y echaremos la cebolla. Una vez esté ligeramente dorada incluiremos la carne del calabacín y la carne picada para que se cocinen un poco, dándoles el punto adecuado de sal. La idea es que cojan un pequeño punto antes de rellenar los calabacines e introducirlos al horno.

Añadiremos también el tomate casero para mezclar todo bien y dejaremos que la mezcla se enfríe un poco.

– Mientras tanto colocaremos las mitades de los calabacines en una bandeja de horno, colocando papel albal en la base para evitar que se manche demasiado. Rellenaremos los calabacines con la mezcla realizada y espolvorearemos por encima el queso rallado al gusto.

– Una vez hayamos terminado introduciremos los calabacines en el horno y les dejaremos que se cocinen durante unos 20 minutos. Los últimos 5 minutos podemos poner el grill de manera que se dore el queso y quede más crujiente.

Deja un comentario