Bolitas de arroz y mozzarella
Esta receta te aporta al organismo unas 380 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 35 minutos y 20 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad media.
|
Bolitas de arroz y mozzarella, Ingredientes
|
Bolitas de arroz y mozzarella, Preparación
- Añade huevo al risotto: Pon el risotto en un bol grande y remuévelo bien para airearlo. Recuerda que debe estar completamente frío. Por otro lado, bate ligeramente dos huevos y, a continuación, incorpóralos progresivamente al risotto de forma que forme una masa homogénea. Por último, añade el perejil.
- Forma bolas: Con las manos mojadas, elabora bolitas con la pasta anterior, del tamaño de un huevo grande. Después, haz un agujero en el centro de cada bola y pon en él unos dados de mozzarella. Cierra los agujeros, rellenados ya de queso, con el risotto.
- Prepara el rebozado: Reserva las bolas. De mientras, calienta el aceite en una cazuela o freidora a unos 180°-190°. Pon la harina en un plato, bate el huevo restante en un bol, salpimiéntalo y, si ha sobrado de antes, añádelo. Pon el pan rallado en otro plato y salpimiéntalo.
- Fríe las bolas y sirve: Enharina ligeramente las bolas de risotto, sacudiéndolas un poco para eliminar el excedente de harina. Pasa las bolas por el huevo y por el pan rallado. Fríelas dos minutos hasta que estén doradas. Déjalas escurrir encima de papel absorbente y resérvalas en el horno caliente.