Bizcocho casero

Quien tiene niños sabe que los dulces es algo que les llama mucha la atención. Sin embargo, la bollería no es algo que debiéramos darles de comer muy a menudo por los colorantes, conservantes, aditivos y demás cosas añadidas a las mismas. Sin embargo, la cosa cambia si el postre lo hacemos en casa.

Por eso, para que no te sea difícil y en menos de una hora tengas un postre para tus niños, o incluso para ti si quieres darte un gusto, te dejamos la receta de un bizcocho casero. La preparación la puedes tener hecha en solo 15 minutos mientras que la cocción será entre 30 y 45 minutos.

 

Bizcocho casero

Bizcocho casero, Ingredientes

    3 huevos, ralladura de limón (también puedes echarle de naranja), 150 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, un sobre de levadura. En principio no lleva nada más pero, puedes añadirle mantequilla para suavizar el sabor (para que no quede tan seco).


Bizcocho casero, Preparación

Primero rallamos el limón y echamos los tres huevos. Removemos un poco y echamos el azúcar. Volvemos a remover. Ahora echamos la harina y la levadura y movemos con cuidado hasta obtener una masa ni líquida ni demasiado espesa (si te ha quedado espesa añádele leche y la suavizarás.

Cogemos el molde que hayamos elegido y lo untamos con mantequilla. Vertemos la mezcla y la ponemos en el horno previamente calentado a 200 grados. Como digo, en 30-45 minutos estará hecho.

Deja un comentario