Beneficios de consumir albaricoques frescos

Beneficios de consumir albaricoques frescos

Resulta muy recomendable aprovechar la corta temporada de los albaricoques frescos para consumirlos por sus grandes beneficios:

Su buena tolerancia digestiva. Las personas que sufren problemás gástricos, e incluso los ven aumentados en primavera, toleran muy bien los albaricoques puesto que no aumentan la secreción gástrica y son una fruta cálida y nada irritativa.

Reforzar las mucosas. Todas las mucosas del organismo se refuerzan con una dieta alta en carotenos; por ello, se recomienda consumir albaricoques de una manera especial a las personas con problemás de colon irritable.

Proteger la piel de la alta irradiación solar. En esta época del año la naturaleza nos ofrece esta fruta con gran dosis de carotenos. Si se consume en buenas cantidades, se puede acumular en el tejido subcutáneo y proporcionar un bonito color a la piel a la vez que protege a este órgano de la agresión solar. Por ello, es también muy aconsejable para personas que padezcan problemás cutáneos como dermatitis, psoriasis o eccemas.

Fortalecer la vista. Como todo alimento que aporte vitamina A es necesario para mantener una buena salud ocular, favorecer la visiówy evitar el envejecimiento prematuro de los tejidos del ojo.

Aportar antioxidantes. Su riqueza en vitaminas e incluso en selenio convierte a los albaricoques en un alimento cardiosaludable y que evita el deterioro de todos los tejidos de nuestro cuerpo. Igualmente, esta gran riqueza en antioxidantes hace que sean altamente recomendables para deportistas, tanto si se consumen como fruta fresca, como si es en forma de orejones.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: