Batido de fresas

A los niños se les suele comprar en las tiendas batidos y zumos cuando sabemos que, si los hacemos en casa, éstos son más naturales y mejores para consumirlos porque no llevan tanto azúcar ni colorantes o conservantes. El problema es que los niños no los quieren porque no saben tan bien como los que compramos y, encima, tampoco nosotras tenemos mucho tiempo para poder hacer zumos o batidos.

Sin embargo, si podemos sacar cinco minutos, nuestro cuerpo y el de nuestros hijos nos lo agradecerá. Por ejemplo, te enseñamos a preparar un simple batido de fresas (las fresas puedes cambiarlas por otras frutas).

Batido de fresas

Batido de fresas, Ingredientes

    Fresas (al gusto)

    Leche (también al gusto)

    4-5 cucharadas soperas de azúcar.


Batido de fresas, Preparación

Esto es muy sencillo. Primero lava las fresas y córtalas en trozos no demasiado pequeños (las vamos a batir así que…). Una vez hecho bátelas todas. Ahora añade la leche (dependiendo de que lo quieras más espeso o menos, es lo que te dirá cuánta leche has de usar. Lo mejor es batir e ir echando de esa manera se mezcla todo mejor.

Ahora lo siguiente. Hay niños a los que no les gustan los trocitos o semillitas (y las fresas tienen muchas) así que habrá que colarlo. Y. por último, has de echarle el azúcar y remover.

Hecho nos puede durar una semana como máximo.

También puedes usar otro tipo de frutas como por ejemplo la naranja o la manzana. Incluso la pera. Lo único es que has de probar bien el sabor porque a veces dependiendo de la fruta que uses tendrá un sabor u otro.

Deja un comentario