Sorprende a todos con una ensalada de mango
Hoy quiero dejarte una receta especial para aquellos a los que las verduras no es lo suyo y necesitan un aliciente para comerlas, o al menos algo que les llame lo suficiente la atención para poder comerla.
Por eso, para estas personas, en especial los niños que es a quienes más difíciles se les hace comer algo de ensalada, hemos pensando en una receta que se hace en Colombia sobre todo pero ahora se conoce en muchos otros países. Se trata de una ensalada de mango, no exactamente una ensalada «verde» como la conocemos, pero sí con muchos ingredientes que aportan vitaminas al organismo.
![]() |
Sorprende a todos con una ensalada de mango, Ingredientes1 pastilla de caldo de gallina. |
Sorprende a todos con una ensalada de mango, Preparación
Lo primero a decir en este caso es que el plato irá a gusto de cada uno. Es decir, si hay algo que no te guste de lo «accesorio» siempre puedes no ponerlo o sustituirlo por otra cosa.
Dicho esto como ves los ingredientes ya están prácticamente trabajados y ahora solo hay que mezclar las cosas. Los pimentones y la cebolla hay que sofreírla antes de echarla en la sartén y ha de estar frío. Mientras esperamos eso podemos mezclar el manga y la lechuga para después echarle lo de la sartén (yo suelo echarlo sin el aceite).
En otro bol más pequeño puedes echar el resto de ingredientes (vino blanco, vinagre, estragón, cilantro, y la pastilla de caldo de pollo) obteniendo una salsa. Ésta has de echarla a la ensalada y ya estará lista para degustar cuando quieras.
Seguro que así los niños, y los adultos, prueban las ensaladas.