Arroz con leche a la menta

Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 40 minutos (más reposo).
Truco: Si prefiere un arroz con leche más cremoso, añada un bol de nata montada cuando esté frío. Por otro lado, también puede añadir canela en polvo al arroz para darle más sabor. Recuerde que el arroz debe estar en su punto justo de cocción para que este postre sea todo un éxito.

 

Arroz con leche a la menta

Arroz con leche a la menta, Ingredientes

    • ½ bote de leche condensada
    • 100g de arroz
    • 1 corteza de limón
    • 8 ramas de menta
    • 4 caramelos de menta

     


Arroz con leche a la menta, Preparación

  1. Lavar, secar y deshojar la menta. Diluir la leche con ½ litro de agua. Calentarla con la corteza de limón hasta el punto de ebullición. Añadir las hojas de menta y dejarlas infusionar fuera del fuego unos 10 minutos.
  2. Filtrar la leche en un cazo, añadir 2 caramelos de menta, el arroz y continuar la cocción a fuego lento unos 25 minutos removiendo de vez en cuando. Retirarlo del fuego. Dejarlo enfriar.
  3. Repartir el arroz con leche en 4 cuencos o vasos. Cubrirlos con film alimentario y dejarlo reposar en el frigorífico comomínimo 1 hora. Servirlo espolvoreado con el resto de caramelo de menta triturado.

Deja un comentario