Arroz con espinacas

Esta receta de arroz te rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 15 minutos, y de cocción unos 30 minutos. Te aporta al organismo unas 340 calorías por porción.
También acelgas: Un buen primer plato que no irrita la mucosa gástrica ni genera gases en el tubo digestivo. Puedes emplear acelgas en vez de espinacas.

 

Arroz con espinacas

Arroz con espinacas, Ingredientes

    • 300g de arroz
    • 1 manojo de espinacas
    • 1 cebolla
    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • Sal

     


Arroz con espinacas, Preparación

  1. Limpia las espinacas: Lava muy bien las espinacas. Límpialas, trocéalas y cuécelas en una cazuela con agua salada durante 10 mn. Escúrrelas, presionando con una cuchara para eliminar el líquido al máximo, y reserva.
  2. Cuece el arroz: Calienta abundante agua y, cuando llegue a ebullición, sazona e incorpora el arroz. Cuécelo 18 mn y retíralo del fuego. Pásalo a un lavaverduras, enjuágalo bajo el chorro de agua fría y escúrrelo bien.
  3. Rehoga la cebolla: Pela la cebolla y córtala en trocitos. Calienta el aceite en una sartén grande; añádela y sofríela hasta que empiece a dorarse. Agrega las espinacas y rehógalas un par de mn. Incorpora a continuación el arroz, mezcla todo bien y saltéalo unos mn para que se mezclen los sabores. Reparte en 4 platos y sirve caliente.

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario