Arroz a la cubana
Esta receta te rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 45 minutos.
Acabado del plato: A la hora de servir, introducir el arroz en moldes individuales y darles la vuelta, para que queden como un flan. Acompañamos con un huevo y la salsa de tomate.
![]() |
Arroz a la cubana, Ingredientes
|
Arroz a la cubana, Preparación
- Poner una olla al fuego con agua, un chorro de aceite y una hoja de laurel. Cuando hierva añadir el arroz. Dejar hervir durante 12 minutos. Refrescar en agua y escurrir. Saltear el arroz en una sartén con un poco de aceite de oliva y de orégano. Poner a punto de sal.
- Aparte, pochar las cebollas y los ajos en una sartén honda con un poco de aceite. Añadir los tomates lavados y troceados y dejar hervir a fuego lento hasta que esté frito. Añadir un poco de azúcar para contrarrestar la acidez y poner a punto de sal. Pasar por un pasapurés y lo reservar.
- En una sartén con aceite muy caliente, freír los huevos, así se dorará la clara (con puntillas) y la yema quedará sin cuajar.