Alubias rojas con tomate

Esta receta te aporta al organismo unas 485 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 35 minutos y 2 horas de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
Con pan al ajo: Suprime los fideos y coloca en cada plato, antes del potaje, una tostada de pan untada con 1 diente de ajo.

Alubias rojas con tomate

Alubias rojas con tomate, Ingredientes

    • 2 tomates
    • 3 dientes de ajo
    • 1 ramito de albahaca fresca
    • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • Sal
    • Pimienta

Alubias rojas con tomate, Preparación

  1. Cuece las alubias: Deja en remojo las alubias la víspera. Escúrrelas y ponlas en una cazuela con las hierbas. Pela la cebolla, clava en ella el clavo y añádela. Cubre con 2 ½ litros de agua fría y cuece, tapado y a fuego lento, durante 1 h 30 mn.
  2. Limpia las judías: Raspa las zanahorias y pela los calabacines; córtalos en daditos. Limpia las judías verdes, quítales las puntas y las hebras y córtalas en trocitos. Pela y trocea los nabos. Lava todas las verduras e incorpóralas a la cazuela.
  3. Añade los fideos: Sazona y continúa la cocción 30 mn. Unos 10 mn antes de que termine, añade los fideos y remueve. Pela los tomates, retira las semillas y trocéalos. Pela también los dientes de ajo. Lava y seca las hojas de albahaca.
  4. Adereza el tomate: Maja los ajos en el mortero, con los tomates y la albahaca. Agrega aceite, poco a poco y removiendo, hasta obtener una pasta. Salpimenta, añade 4 cucharadas de esta mezcla al guiso y sírvelo con el resto en salsera aparte.

Deja un comentario