Albóndigas con salsa agridulce

El plato de hoy es un plato de carne pero está más escondida que en otras ocasiones porque se trata de unas Albóndigas con salsa agridulce. Las albóndigas al principio no se saben de qué son (además, se pueden hacer de carne o pescado), con lo cual hasta que no se prueban no se sabe nada.

Albóndigas con salsa agridulce

Albóndigas con salsa agridulce, Ingredientes

    750 gramos de carne de vaca picada y mezclada con 150 gramos de tocino
    1 diente de ajo
    2 huevos
    3 cucharadas de pan rallado
    perejil
    sal
    pimienta
    harina
    aceite

    Salsa:

    3 cucharadas de aceite
    5 cucharadas de azúcar
    3 cucharadas de salsa de soja
    4 cucharadas de vinagre
    1 vasito de caldo
    1/2 cucharada de maizena


Albóndigas con salsa agridulce, Preparación

Lo primero que debes hacer es mezclar la carne con el ajo y el perejil bien picados. Después sigue añadiendo el huevo batido, el pan rallado, un poco de sal y un poco de pimienta. Te recomiendo que lo dejes reposar unos minutos y después hagas bolitas que has de pasar por la harina. También aquí déjalas reposar una media hora y procede después a freírlas en aceite.

Un truco es esperar que el aceite esté bien caliente y echarlas en ese momento. Así cogen menos aceite pero has de tener en cuenta que han de estar hechas por dentro.

Disuelve la maizena en dos cucharadas de agua fría y calienta los demás ingredientes de la salsa. Cuando el azúcar se disuelva retira la salsa del fuego y añade la maizena. Deja que vuelva a hervir y añade entonces las albóndigas.

Ten en cuenta que vas a necesitar mover para que no se pegue o queme nada así que si echas muchas albóndigas a lo mejor no puedes moverlo bien.

Deja un comentario