Aguacates con huevo duro y espárragos
Esta receta de arroz te rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 30 minutos, y de cocción unos 25 minutos. Te aporta al organismo unas 430 calorías por porción.
Un toque de ajo:
- Un plato equilibrado al que puedes dar más sabor si añades medio diente de ajo al preparar la mahonesa.
- Para darle un toque de color, decóralo con unas aceitunas negras sin hueso cortadas en aros y unas tiritas de pimientos del Piquillo.
|
Aguacates con huevo duro y espárragos, Ingredientes
|
Aguacates con huevo duro y espárragos, Preparación
- Cuece los huevos: Cuece 4 huevos en agua con sal durante 10 mn. Enfríalos bajo el grifo y reserva. Limpia los espárragos, eliminando la parte dura del tronco. Pon a calentar agua con sal en una cazuela y, cuando llegue a ebullición, incorpora los espárragos; cuécelos durante 10-12 mn y escúrrelos bien.
- Haz la mayonesa: Casca el huevo restante. Pásalo por la batidora y añade el aceite, en un hilo y sin dejar de batir, hasta obtener una salsa espesita. Añade el zumo de ½ limón y una pizca de sal y remueve de nuevo. Pasa esta mahonesa a una manga pastelera de boquilla estriada y resérvala en el frigorífico.
- Corta los aguacates: Lava las hojas de la lechuga, sécalas y extiéndelas en una fuente de servir. Corta los aguacates por la mitad a lo largo y extrae los huesos. Rocíalos con unas gotas de limón y disponlos en el centro.
- Dora los espárragos: Pela los huevos, pártelos por la mitad y colócalos alrededor de los medios aguacates. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén y saltea en ella los espárragos hasta que se doren ligeramente.
- El momento de servir: Rellena el hueco central de los aguacates con mahonesa y dispón también un poco sobre las yemas. Sirve el plato a temperatura ambiente, acompañado de los espárragos templados en recipiente aparte.