Acelgas al horno

Hoy la receta seguro que sorprende a todos porque se trata de una receta con verduras pero pocos verán las verduras sino algo así como una especie de bizcocho raro que se ha sacado del horno.

La receta es Acelgas al horno y su elaboración es fácil y además barata. No tardarás más de una hora en prepararla y así dedicar tiempo a otras cosas.

Acelgas al horno

Acelgas al horno, Ingredientes

    2 kilos de acelgas
    2 cebollas
    medio vaso de aceite
    1 rama de perejil
    2 dientes de ajo
    3 huevos
    Pimienta
    2 cucharadas de queso
    Pan rallado


Acelgas al horno, Preparación

Comienza la receta limpiando las acelgas y elimina las hojas verdes. Corta entonces las pencas en tiras y ve poniéndolas en una cazuela con agua hirviendo y sal para poder cocerlas, eso sí, a fuego lento, durante unos 30 minutos aproximadamente.

Cuando ya vayan a salir pon el aceite a calentar en una fuente y dora la cebolla previamente cortada en tiras. La cebolla no tarda mucho en dorarse así que no te despistes o se quemará y le dará un sabor muy feo. Añade después el perejil picado, los dientes de ajo también picadas y las pencas de acelgas ya cocidas y escurridas.

Mezcla todo y retira del fuego. Cuando se enfríe todo, o al menos esté templado, añade los huevos batidos, un poco de pimienta, queso rallado y unas gotas de aceite.

Coge una fuente del horno y úntala de aceite y de pan rallado. A continuación echa la mezcla anterior y vuelve a cubrirlo con otra capa de pan rallado. Finalmente mete en el horno para que se haga hasta que se dore todo.

Esta receta se puede servir tanto fría como caliente, ya depende de cómo te guste comer las acelgas.

Deja un comentario