Verduras gratinadas con queso
Esta receta te aporta al organismo unas 540 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 25 minutos y 40 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
Con huevo, un plato muy completo y equilibrado: Distribuye las verduras en cazuelitas individuales y casca un huevo en cada una antes de hornear. En ese caso, suprime queso y aumenta el tiempo de cocción a 15-20 mn. Añadirás proteínas a las vitamites y oligoelementos que aporta el plato.
|
Verduras gratinadas con queso, Ingredientes
|
Verduras gratinadas con queso, Preparación
- Rehoga la cebolla: Pela las cebollas y córtalas en aros. Calienta el aceite en una cazuela y sofríelas 5 mn. Raspa y lava las zanahorias. Lava también los calabacines y los tomates. Parte todo en rodajas. Incorpora las zanahorias al sofrito y rehoga 2 mn más.
- Cuece la verdura: Cubre con agua caliente y deja cocer durante 15 mn. Incorpora entonces los calabacines y los tomates, sazona y prosigue la cocción 5 mn más; el líquido debe evaporarse casi completamente. Lava las hojas de perejil y pícalas menudas.
- Gratina el plato: Precalienta el horno a 180°. Pasa la mezcla de verduras a una fuente refractaria y espolvorea la superficie con el perejil picado y luego con el queso rallado. Gratina unos 10 mn.
- Sírvelo con el pan: Mientras tanto, tuesta ligeramente las rebanadas de pan. Repártelas en 4 platos y dispón por encima algunas cucharadas del guiso de verduras caliente. Sirve en seguida.