Un postre suave: Mousse de limón

Los postres no tienen por qué ser difíciles de preparar o que nos hagan estar mucho tiempo en la cocina sino que pueden ser sencillos y rápidos, además con un resultado que gusta a todos. Es lo que conseguimos con una mousse de limón (también podemos hacerla de naranja aunque la receta original es de limón).

Un postre suave: Mousse de limón

Un postre suave: Mousse de limón, Ingredientes

    1 limón
    3 claras de huevo
    50 gramos de azúcar
    1 cucharada de azúcar glass
    40 gramos de Maizena
    2 vasos de leche


Un postre suave: Mousse de limón, Preparación

Cortamos la cáscara del limón en tiras pequeñas que hervimos con vaso y medio de agua. Una vez hecho lo reservamos todo y montamos las claras a punto de nieve añadiéndole el azúcar glass (es más fácil con ello y evitamos que se nos desmonten que si les añadimos azúcar normal). Lo dejamos enfriar en el frigorífico.

En otro cuenco mezclamos la maizena, azúcar y leche y batimos hasta obtener una pasta homogénea y consistente (aunque no demasiado espesa). Déjala reposar unos minutos y después échale el agua en donde has cocido la piel del limón así como el zumo de medio limón (si te gusta puedes echarle el zumo entero).

A continuación échale las claras a punto de nieve y ve mezclando hasta tener una masa viscosa. Ya tendrás tu mousse de limón hecha.

Deja un comentario