Un postre suave: Mousse de limón
Los postres no tienen por qué ser difíciles de preparar o que nos hagan estar mucho tiempo en la cocina sino que pueden ser sencillos y rápidos, además con un resultado que gusta a todos. Es lo que conseguimos con una mousse de limón (también podemos hacerla de naranja aunque la receta original es de limón).
![]() |
Un postre suave: Mousse de limón, Ingredientes1 limón |
Un postre suave: Mousse de limón, Preparación
Cortamos la cáscara del limón en tiras pequeñas que hervimos con vaso y medio de agua. Una vez hecho lo reservamos todo y montamos las claras a punto de nieve añadiéndole el azúcar glass (es más fácil con ello y evitamos que se nos desmonten que si les añadimos azúcar normal). Lo dejamos enfriar en el frigorífico.
En otro cuenco mezclamos la maizena, azúcar y leche y batimos hasta obtener una pasta homogénea y consistente (aunque no demasiado espesa). Déjala reposar unos minutos y después échale el agua en donde has cocido la piel del limón así como el zumo de medio limón (si te gusta puedes echarle el zumo entero).
A continuación échale las claras a punto de nieve y ve mezclando hasta tener una masa viscosa. Ya tendrás tu mousse de limón hecha.