Trucos prácticos para la cocina (III)

Te seguimos contando diferentes trucos prácticos para la cocina:

Patatas que no se pegan

Las patatas panaderas son una manera original y dietética de acompañar platos. Menos calorías y un sabor delicioso. El problema que revisten es que al cocinarlas tienden a pegarse entre sí. Para que esto no ocurra, hay que pasar las patatas por agua fría previamente, y después secarlas con papel absorbente, añadiendo al final una pizca de aceite de oliva.


Barbacoas seguras

Varias han sido las veces en las que el lugar donde se celebra una inocente barbacoa ha terminado por convertirse en una nebulosa maread propia de alguna película de terror de bajo presupuesto, o, lo que es peor, en un incendio. Para que esto no ocurra, tan sólo hay que cortar una rebanadas de pan y colocarlas bajo la rejilla de la plancha. De este modo, el pan absorbe la grase que gotea de la carne y los embutidos.

Larga vida al chocolate

Llega el verano, y con él, la dificultad de disfrutar de una buena tableta de chocolate sin pringarse los dedos. Para que este dulce sobreviva a las altas temperaturas, es necesario mantenerlo a una temperatura de entre 15 y 18 grados. Por lo tanto, en verano la mejor solución puede ser guardarlo en la zona menos fría de la nevera dentro de un recipiente hermético.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: